lunes, 30 de abril de 2012

                                                          la muscia progresive

la muscia progresive
El progressive un género musical de música electrónica. El término suele confundirse con la música progresiva.
A comienzos de los años noventa, el house progresivo fue un estilo complejo y evolutivo, con dubs, bases de percusión y samples del Pop y músicas exóticas. Sus representantes fueron Drum Club, Spooky, William Orbit y todo el catálogo del sello Guerilla.
En España el término hace referencia a un tipo de música Dance caracterizado por sus evoluciones rítmicas o subidones. Es un tipo de música variado, que incluye tanto el trance, el hardtrance, algunos temas techno (techno-progressive), el hard house, el hardstyle, incluso algunos temas house (progressive house), también hay vocales (euro-trance, vocal trance).
También se denomina progressive a las vertientes más cañeras y comerciales del trance.

Este género (mal llamado Italian Techno) es una derivación del pop europeo que surgía desde principios de los 90: apropia sonidos de sintetizadores y bajos graves, cautivantes y rústicos, pero que estallan en las pistas de baile, junto con bombos y platillos fuertes, además de una melodía concreta. Muchas veces acompañada por voces, (la mayoría de ellas son masculinas) y usan efectos de sonido para volverlas más impactantes y envolventes a la audiencia. Sus raíces van ligadas al dance europeo que se presenciaba en la época y que paulatinamente fue evolucionando en las pistas de baile en Europa, especialmente en Italia.
El principal representante del Mediterranean progressive es Gigi D'Agostino, considerado el padre de este género, que bajo varios proyectos personales ha incursionado con sonidos rústicos y simples pero envolventes, y ha generado gran expectativa en el público europeo, a pesar de que es un sonido que ha ido perdiendo fuerza, pero que en un tiempo fue un sonido bastante aceptado.
Artistas como Gigi D'Agostino, Floorfill, Magic Box, Prezioso feat. Marvin y M@D son ejemplo de este género; canciones clásicas como Bla Bla Bla y La Passion de Gigi D'Agostino, The Hypno e Italodancer de Floorfilla, 4 Your Love de Magic Box, Let Me Stay de Prezioso feat. Marvin y Welcome (In The City, In The Jungle) de M@D son algunos ejemplos.